jueves, 29 de noviembre de 2012

Reparaciones... ¿o inventos?

Ayer se me soltó una parte de la tubería de la cocina mientras lavaba los trastes. Eran las 12 de la noche y tenía que terminar de lavar los trastes. Inmediatamente cerré el agua pero ya mis pies estaban mojados (lo bueno que andaba descalza). Revisé la tubería y resulta que estaba pegada con cinta negra. Primero me dió risa pero mis abuelos me habían dejado cinta negra así que dije, "¿y porqué no?". La arreglé con cinta y pude continuar lavando los trastes como si nada. Mientras estaba hincada reparando la tubería, recordé las multiples cosas que he hecho para reparar cosas en mi casa... Quizá son mexicanadas pero para los foráneos es un relajo a veces.

Se acaba la época en que mamá y/o papá está ahí para ayudarte a arreglar cuando algo pasa. Te las ingenias de todas las formas posibles por hacer las reparaciones necesarias. Es tan divertido y no es solo eso sino también que no tienes mucho dinero generalmente entonces tienes que reciclar, reutilizar y, sobre todo, cuidar mucho las cosas que tienes. Una amiga entró una vez a mi casa y me preguntó que si servía mi refrigerador, un amigo se sorprendió y le contamos es que como estudiantes muchas veces tienes en tu casa cosas que no sirven... Suele pasar un montón de veces que andas reparando cada cosa. Te quemas, te golpeas, se te cae y lo vuelves a "arreglar" para que aguante. Las cosas como son, la mayoría de las veces no tienes dinero y tienes que ingeniartelas... Ahí es donde se pone a prueba tu creatividad.

De repente te pasa que se te antoja algo y no tienes dinero pero haces cada invento por que se parezca y también al momento de hacer una comida. Era una que hacía tu mamá y terminas haciendo una que "se parece". Cocinar es una de las peripecias más divertidas para muchos estudiantes. Es momento de poner a prueba tus habilidades culunarias y no puede que siempre te guste pero aprenderás a hacer muchas cosas.



Quizá mi tubería no dure mucho o quizá dure mucho tiempo... No lo sé pero es una de esas cosas que a cada rato tienes que andar haciendo por ti mismo y no porque otros te ayuden a hacerlo... Revisa la casa de un estudiante foráneo y encontrarás muchísimas cosas xD


1 comentario:

  1. Batallaría bastante viviendo como estudiante... sobre todo por lo fresa, antes me meto a trabajar que dejar de comer.

    ResponderEliminar